8 preguntas que debo hacer para prepararme para las actividades Scout posteriores al cierre
Con países en diferentes etapas de desconfinamiento y una pandemia mundial en curso, puede ser confuso para los Scouts y los Líderes Scout saber cómo funcionará el Movimiento Scout en los próximos meses. Como Líder Scout, ¿cómo puedes estar preparado para comenzar las actividades presenciales nuevamente de manera segura? Usa estas 8 preguntas para guiarte antes de volver al Escultismo en persona de una manera nueva, segura y divertida.
1: ¿Qué dice mi Organización Scout Nacional (OSN) sobre las actividades Scout cara a cara?
Verifica las reglas de tu gobierno y las pautas de tu OSN para saber qué está bien y qué no, para la seguridad de todos.
2: ¿Cómo me siento al reanudar las actividades Scout en persona?
Para poder apoyar a otros, primero debes cuidarte a ti mismo. Analizate a ti mismo y tómate el tiempo que necesites. Está bien tener preguntas y necesitar ayuda, así que no tengas miedo de contactar a alguien de tu equipo Scout y con aquellos en quienes confías para recibir apoyo.
3: ¿Cómo se sienten los jóvenes de mi grupo Scout? ¿Cómo se sienten sus padres y encargado?
Puedes esperar que los jóvenes tengan emociones encontradas sobre regresar al Escultismo en persona. Asegúrate de mantener el contacto con los jóvenes aprovechando el tiempo para compartir y responder preguntas. Está bien si no tienes todas las respuestas, simplemente escucha sin juzgar, es una excelente manera de ayudar.
Los padres y encargado de los jóvenes de tu grupo también pueden sentirse preocupados. La transparencia es clave en estos tiempos inciertos: procura ser lo más abierto posible e inclúyelos en el plan.
4: ¿Cómo adaptaré mis actividades para que todos se sientan seguros e incluidos?
Sigue las recomendaciones generales de seguridad emitidas por Organización Mundial de la Salud para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. ¿Qué tal crear un acuerdo de seguridad conjunto con tus Scouts para que todos se sientan igualmente responsables de estar seguros?
En actividades posteriores al confinamiento, la inclusión es más importante que nunca. Cuales sean las barreras, ya sea por salud, financiero o de cualquier otro tipo, algunos jóvenes aún no podrán participar de actividades scout como solían hacerlo. Involucra a los Scouts para encontrar formas de superar estas barreras (como reuniones híbridas virtuales / en persona, apoyo financiero, etc.).
5: Incluso con restricciones de seguridad, ¿cómo voy a hacer divertidas mis actividades Scout?
Desafíos individuales, campamentos en patrullas, senderismo, actividades acuáticas, decoración de máscaras faciales: consulta los recursos disponibles en el servicio para miembros Scouting @ Home en la plataforma de servicio de la OMMS para obtener muchas ideas nuevas. Servicios OMMS
6: ¿Cómo podemos mi grupo Scout y yo ayudar a otros durante nuestra actividad?
En un momento en que todo se puede sentir fuera de nuestro control, planificar momentos para ayudar a la comunidad ayudará a los jóvenes a sentirse empoderados para crear un cambio positivo.
7: Flexibilidad, flexibilidad, flexibilidad: ¿estoy listo para cambiar?
Mantén estas preguntas en mente y prepárate para preguntartelo una y otra vez para asegurarte siempre de que te está adaptando a las nuevas realidades y preparadote para ofrecer escultismo de calidad.
El método Scout está destinado a ser adaptable a cada nueva realidad: solo está esperando que un Líder Scout como tú lo haga posible.
8: Si me siento bien con las preguntas 1 a 7 ... ¿siento emoción?
¿Si? ¡Nosotros también!
Actividades scout más seguras son posibles. Estar preparados nos permitirá llegar a todos. Juntos.
Para obtener más ayuda sobre la adaptación del Movimiento Scout post confinamiento, consulta con nuestros otros recursos en la subárea “Mantenerse conectado e implementar el Programa de Jóvenes” en la plataforma de servicio OMMS.