JOTA-JOTI 2011

Ya estamos a menos de un mes para el 54º Jamboree en el Aire(JOTA) y el 15º Jamboree en Internet (JOTI). El 15 y 16 de octubre serán dos días muy especiales, puesto que los Scouts y las Guías de todo el mundo podrán hablar unos con otros mediante una estación de radioaficionado (JOTA) y/o utilizando la Interfaz de Chateo sobre Internet (JOTI - IRC: Internet RelayChat).

El tema del evento este año es "Paz, Ambiente y Desastres Naturales".

Se han preparado algunas actividades educativas con el objetivo de ayudar a los participantes a pensar, discutir y actuar sobre estos temas. Los Jamboree en el Aire e Internet (JOTA-JOTI) siempre han sido una oportunidad para descubrir y experimentar nuevos proyectos y nuevos programas, comunicarse con nuevos socios y hacer nuevos amigos.

Siga estos vínculos para leer más sobre las actividades educativas que se han propuesto:

Usted debe comenzar por el registro de su estación en jotajoti.org tan pronto como sea posible a fin de reservar su Nombre de Usuario (NickName) para indicar su ubicación mientras dure el evento.

Las estaciones JOTA que se registren antes del 10 de octubre serán incluidas en el Listado Oficial de Llamadas del JOTA 2011. Este es un recurso útil para buscar información sobre las estaciones que se logró contactar. La información también se puede descargar en una aplicación de libro de registro.

Nuevo para 2011: registre la cámara web de su grupo enhttp://www.joti.tv y transmita al mundo entero desde su estación JOTA-JOTI local! En el mismo sitio, usted podrá ver un mosaico cambiante de imágenes al azar de 25 cámaras web entre las estaciones que se encuentren registradas.

A medida que el número de participantes sigue aumentando en un 15% cada año, hemos creado una nueva Guía para novatos en elJOTA-JOTI para ayudar a aquellos que por primera vez participan puedan aprovechar al máximo

Usted puede ordenar la insignia especial del evento JOTA-JOTI 2011 en la Tienda Scout Mundial. Se recomienda que organice sus pedidos en grandes cantidades en lugar de solicitar los elementos de a uno a la vez, puesto que los gastos de envío serán los mismos si usted pide una sola insignia o mil de ellas.

Picture 1: © Boy Scouts of America

Picture 4: Este logo fue diseñado por Felipe Trejo Malpica quien ganó el concurso organizado en torno al tema: "Paz, Medio Ambiente y Desastres Naturales"

La insignia se puede pedir a la tienda Scout Mundial:http://www.scoutshops.com/acatalog/World_Badges.html