Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es nombrada Institución Benemérita

El pasado 1º de setiembre el Parlamento de Costa Rica otorgó a la Asociación de Guías y Scouts el reconocimiento como Institución Benemérita de Patria, la más alta distinción estatal que puede recibir una Organización. La Asamblea Legislativa tomó este acuerdo considerando la labor social que ha realizado la Asociación en la educación integral de los niños, niñas y jóvenes a través de los valores, la vida al aire libre y el servicio.

Para Guías y Scouts de Costa Rica este logro representa un gran apoyo por parte del Estado costarricense y un compromiso para continuar trabajando por la niñez y la juventud de nuestro país.

El otorgamiento de un Benemeritazgo, además de representar un reconocimiento social y político, fortalece la imagen de la Asociación y el Movimiento Guía y Scout con otras organizaciones cooperantes, donadores, aliados y medios de comunicación.

A nivel nacional, los beneficios no son sólo para quienes son Guías y Scouts, sino también para los niños y jóvenes de Costa Rica que tienen en el Movimiento una opción sana para educarse, recrearse y aprender a jugar un rol positivo en la sociedad. Para la Región Scout Interamericana representa una importante motivación para renovar y fortalecer las esperanzas para construir un mundo mejor.